Producimos la obra de Antonio Girbés “Refugios et Misericordia”

 En Arte, Exposiciones

Antonio Girbés, artista plástico de origen valenciano y con una larga trayectoria a sus espaldas, ha participado en la Bienal de Arquitectura de Venecia con la muestra “Refugios et Misericordia”. Un trabajo que desde Clorofila Digital hemos tenido el gusto de producir.

Antonio Girbés - Refugios

“Refugios et Misericordia” toma como base la arquitectura que, combinada con el arte, recrea escenarios capaces de trasladarnos a otros lugares y de provocarnos una gran sensación de paz. Según Antonio Girbés, el objetivo de esta obra es “crear nuevos espacios y edificios a modo de refugios, como un remanso  de calma y tranquilidad, como una protección frente a la vorágine del mundo actual”. Así se ha podido ver y sentir en la Bienal de Arquitectura, celebrada en la Abadía de San Giorgio Maggiore, en la isla del mismo nombre, en Venecia.

El objetivo del artista queda completamente cumplido a través de 12 obras de gran formato, que durante la Bienal han convivido con las imágenes de 64 rostros de expresión errante, en búsqueda de su propio remanso de paz. Esto supone toda una metáfora de la situación actual que viven miles de refugiados, que viajan cargados de esperanza desde Oriente Medio en busca de un futuro mejor, de un refugio del que huir de la guerra.

Antonio Girbés - Refugios

Sin duda, este trabajo está cargado de simbolismo y de reflexión. Nos invita a parar un segundo y recordanos la importancia de esa calma que muchas veces necesitamos y olvidamos por vivir en un mundo constantemente cambiante, acelerado.

Antonio Girbés cuenta con una dilatada carrera profesional, que le ha llevado a exponer en ciudades como Nueva York, París, Viena, Moscú, Madrid o México DF. Desde que se iniciara en el mundo del arte allá por la década de los 80, ha participado en exposiciones colectivas a nivel internacional junto a importantes artistas como Pablo Picasso, Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, Robert Mapplethorpe, Robert Rauschenberg, Gerhard Richter, Georg Baselitz o Markus Lüpertz.

En Clorofila Digital hemos podido presumir de las obras de este artista, que se ha prestado a cedernos algunas de sus obras para nuestro stand de C!Print 2016.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Escribe lo que quieras buscar y pulsa intro