El Calendario Pirelli 2017 reivindica la belleza natural

 En Fotografía

El Calendario Pirelli siempre crea expectación al comienzo de cada año. No sólo por saber quiénes serán los protagonistas tras y frente a la cámara, sino porque es mucho el secretismo que rodea a este mítico calendario.

Este año vuelve a repetir el fotógrafo alemán Peter Lindbergh, que se ha encargado de realizar retratos en blanco y negro a las 14 actrices que darán vida al 2017: Lupita Nyong’o, Kate Winslet, Helen Mirren, Alicia Vikander, Julianne Moore, Nicole Kidman, Charlotte Rampling, Uma Thurman, Jessica Chastain, Robin Wright, Rooney Mara, Lea Seydoux, Zhang Ziyi y Penélope Cruz, que también vuelve a repetir como modelo.

Si hay algo que caracteriza al Calendario Pirelli 2017 es porque muestra a una mujer real y natural y se desvincula de los desnudos. La intención de Peter Lindbergh ha sido centrarse más en la feminidad, aunque desde un punto de vista más natural. De esta manera, nos muestra a actrices de primer nivel tal y como son, sin nada de maquillaje y con atuendos sencillos y sobrios. Sin duda, una faceta que no conocemos de ellas. Según Pirelli, el objetivo ha sido “desnudar el alma de las personas, dejándolas así más desnudas que un desnudo”.

Si bien este calendario nacía en 1964 como un símbolo del erotismo, en el que se representaban los cánones de belleza occidentales y los estereotipos de la atracción sexual, esta línea creativa parece que va perdiendo peso. Así, Peter Lindbergh continúa la apuesta realizada por la estadounidense Annie Leibovitz para la edición de 2016, quien ya evitara los desnudos y apostara por una fotografía más recatada.

El Calendario Pirelli 2017 se compone por 40 fotografías, que fueron tomadas entre mayo y junio de 2016 en Berlín, Los Ángeles, Nueva York, Londres y la playa francesa de Le Touquet.
Con esta edición, son ya tres en las que ha participado el fotógrafo Peter Lindbergh. La primera fue en 1996, la segunda en 2002 y la tercera, en 2017.

 

Artículos recientes

Deja un comentario

Escribe lo que quieras buscar y pulsa intro