Exposición “Ciudad invisible” de Paco Díaz

 En Arte, Fotografía, Impresión Digital

El reconocido y polifacético artista Paco Díaz inaugura mañana 27 de abril a las 20.00, su obra “Ciudad Invisible”. Se podrá ver, en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CREART), hasta el 20 de mayo.

El artista madrileño expondrá 12 fotografías de la serie “Stairway to Heaven”, cada una de un tamaño de 50 x 70 cm, producidas por Clorofila Digital. Junto con ocho cuadros de óleo sobre lino de distintos tamaños, siendo el más grande de 180×265.

Fotografía exposición Paco Díaz Ciudad invisible la imagen es de un cementerio

Diferentes tamaños formas y técnicas, utilizadas por el autor para mostrar la realidad y fantasía que él encuentra en lugares como los cementerios. En concreto en esta exposición conoceremos la particular percepción que tiene el artista sobre los cementerios de Père Lachaise en París, Brompton Cementery en la ciudad de Londres y el madrileño Cementerio de la Almudena.

Cementerio donde destaca una cripta la imagen pertenece a Paco Días

En propias palabras del autor “Descubrí una ciudad dentro de otra, o una sucesión de ciudades superpuestas que podrían encontrar fácil acomodo entre las que describió Italo Calvino en “Las Ciudades Invisibles”.”

Ciudad escondida, ciudad de recuerdos, inmensa maqueta, parque temático de la arquitectura del S.XIX etc. Palabras que definen la visión de Paco Díaz al observar estos inmensos cementerios. “Un sitio ideal para mirar hacia el pasado y ver el futuro, buscar el paraíso y encontrarse con el infierno.”

Sus piezas ocuparán la Sala C del Centro de Arte Tomás y Valiente en Fuenlabrada-Madrid, de lunes a domingo de 17 a 20h. podrán verse hasta el 20 de mayo.

Jordi Costa, crítico de cine y arte, define así la rompedora obra del artista Paco Díaz,

“En las piezas de Paco Díaz se juega a la superposición chocante. El verbo jugar no es caprichoso, porque una cierta voluntad lúdica parece manifiesta en aquellas obras que proponen conjurar el horror vacui a través de la acumulación de objetos pop y formas enigmáticas. En esa estrategia de confluencia, los cementerios (el parisino Père Lachaise, el londinense Brompton Cemetery y el madrileño Cementerio de la Almudena) conviven, como en una fusión de Universos Paralelos, con construcciones de sofisticada arquitectura que sugieren refugios infantiles, estilizaciones de cabañas en el bosque, casas encima del mundo, casas para siempre, trincheras existenciales. O con escaleras (de caracol, de incendios, industriales), que se pierden en cielos plomizos y, por tanto, muy poco asociados a la retórica de las iconografías religiosas de la ascensión celestial.”

imagen con información sobre la Ciudad invisible exposición de Paco Díaz

Artículos recomendados
Comentario

Deja un comentario

Escribe lo que quieras buscar y pulsa intro