Clorofila Digital colabora con “Miradas sobre Madrid”, una exposición organizada por la Fundación Down Madrid

 En Exposiciones

Existen múltiples formas de ver y admirar Madrid, tantas como las personas que viven o se acercan a esta ciudad para conocerla. Arte Down presenta la exposición “Miradas sobre Madrid”, una muestra desarrollada por artistas con síndrome de Down y artistas de primer nivel en la que Clorofila Digital colabora como laboratorio fotográfico.

“Miradas sobre Madrid” es una iniciativa en la que artistas con síndrome de Down y doce arquitectos y fotógrafos de primer nivel exponen su particular percepción sobre varios edificios y lugares significativos de la ciudad. Sin duda, es un precioso proyecto con el que ayudar a visibilizar una realidad, la del talento y capacidades de las personas con síndrome de Down.

El equipo de Clorofila Digital ha participado en este proyecto con la producción de las obras de seis artistas: Felipe Scheffel, Fernando Manso, Genoveva Casanova, José Manuel Ballester, Mónica Sánchez Robles, Ouka Leele y Rafael Vilallonga, .

Cada una de las obras de estos artistas ha sido producida siguiendo las más novedosas técnicas en impresión digital. Cabe destacar la producción en sistema Vitra, un revolucionario método de impresión de alta calidad que asegura una longevidad eterna a cualquier obra. Y es que, se trata de un material ignífugo, hidrófugo, resistente a los arañazos y abrasión. Ideal para exposiciones como esta de “Miradas sobre Madrid”.

Los artistas invitados a este proyecto se han dividido en varios equipos para mostrar la ciudad de Madrid desde su mirada más personal:

Fernando Manso nos muestra su percepción sobre el Museo Arqueológico en una obra producida en papel algodón con tintas de pigmentación natural.

– Con Felipe Scheffel nos acercamos a las Torres de Colón, fotografías que desde Clorofila Digital se han producido en el exclusivo sistema Vitra de alto brillo con moldura especial.

– Rafael Vilallonga nos muestra una percepción única y diferente del nudo de Cibeles. Su proyecto ha sido impreso sobre Dibond con tintas UVI de alta calidad.

Miradas sobre Madrid: Rafael Vilallonga y Felipe Scheffel

A la izquierda, Rafael Vilallonga con nuestra Directora Comercial, Laura Martínez. A la derecha, también junto a Felipe Scheffel.

– Representando a la Torre PwC encontramos una serie de fotografías de Genoveva Casanova, las cuales también han sido producidas en sistema Vitra de alto brillo.

– Ouka Leele expone ante el visitante su percepción sobre el Teatro Real y lo que en él se cuece. Todo en un proyecto con dos producciones distintas, en material Dibond con tintas UVI e impresión sobre tela escenográfica.

Miradas sobre Madrid: Ouka Leele

Sobre estas líneas, la artista Ouka Leele junto con Laura Martínez.

– En el equipo encargado de representar al Jardín Botánico encontramos a Mónica Sánchez Robles, cuyas fotografías han sido producidas en Diasec.

– El reconocido artista José Manuel Ballester, que comparte equipo con Norman Foster, se ha encargado de mostrarnos otra de las caras más cotidianas de cualquier ciudad, en su caso inmortalizando estaciones de servicio Repsol. Todo en una obra con impresión directa sobre Dibond con tintas UVI.

Tras permanecer dos meses en el espacio CentroCentro del Palacio Cibeles de Madrid, “Miradas sobre Madrid” llega a Sevilla. Hoy, día 26 de enero a las 13:00 horas, se inaugura en la Fundación Valentín de Madariaga. Aquí permanecerá hasta el próximo 15 de marzo. Posteriormente regresará de nuevo a Madrid, al Colegio Oficial de Arquitectos (COAM), donde se realizará una subasta benéfica a cargo de la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s el 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Escribe lo que quieras buscar y pulsa intro