Eduardo Díaz Bourgeot, LUX de Plata de Publicidad por su campaña para Opel

 En Fotografía

El fotógrafo Eduardo Díaz Bourgeot recibe el LUX de Plata en la categoría de Publicidad por su campaña para Opel: “Opel Safety Distance Control”. La ceremonia de entrega de premios, celebrada en el Museu del Disenny de Barcelona, celebra este 2016 su 24ª edición.

Los Premios LUX son organizados anualmente por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España, siendo uno de sus mayores objetivos sensibilizar a la opinión pública y administraciones acerca de la importancia cultural de la fotografía.

La edición de este año ha reunido a 234 fotógrafos, 605 obras y 1.666 imágenes. Estos trabajos se han estructurado en cuatro categorías:

– Retrato, Proyecto Personal y Junior.
– Reportaje Social y Moda y Belleza.
– Reportaje Documental, Paisaje y Naturaleza y Arquitectura e Interiorismo.
– Publicidad, Industrial y Bodegón.

En esta última categoría queremos destacar el LUX de Plata recibido por Eduardo Díaz Bourgeot, fotógrafo con el que hemos trabajado en alguna ocasión y del que se reconoce su campaña de publicidad para Opel. Se trata de un trabajo que muestra las cualidades del sistema Safety Distance Control de la marca mediante fotografías de situaciones de lo más cotidianas. Todas ellas se presentan de manera desenfadada, incluso con un punto cómico. Pero, sobre todo, lo que hace que este trabajo sea potente es que refleja escenas reales que puede que cualquiera de nosotros hayamos “sufrido” alguna vez.

Eduardo Díaz Bourgeot, caraqueño residente en Madrid desde 1990, es un fotógrafo especializado en Publicidad. Puede presumir de haber trabajado para las principales agencias de Madrid y para clientes como Vodafone, Iberia, PlayStation, Endesa o el canal temático “Calle 13”, entre otros. Además, numerosos premios avalan su trayectoria profesional. Atesora Soles de Oro y Plata en San Sebastián, un León de Plata en Cannes o un Sol de Oro en San Sebastián, por ejemplo.

Desde Clorofila Digital queremos felicitar a Eduardo Díaz por este reconocimiento. ¡Que sean muchos más!

Artículos recomendados

Deja un comentario

Escribe lo que quieras buscar y pulsa intro