Emojis integrados en el diseño de interiores

 En Interiorismo

A lo largo del día empleamos numerosos emojis en nuestras comunicaciones digitales. Estos recursos, que nos facilitan expresar opiniones e incluso sentimientos, dan el salto a lo offline a través de un proyecto de la diseñadora Noortje van Eekelen. Se trata de Dazzling Dialogues, una colección de alfombras con la que poder integrar emojis en los proyectos de diseño de interiores.

noortje_van_eekelen_dazzling_dialogues_2_broadloom-300dpi-moooi-carpets

Las alfombras de Dazzling Dialogues toman como punto de partida distintos emojis, que son repetidos siguiendo un patrón complejo. Para conseguir dar la forma deseada a cada pieza, van Eekelen realiza deformaciones en los emojis seleccionados. ¿El resultado? Proyectos totalmente únicos y cargados de color, que recuerdan a imágenes caleidoscópicas.

Lo curioso de esta serie de alfombras es que, a priori no son lo que parecen. No es hasta que nos acercamos a cada pieza cuando apreciamos los detalles de los que se compone, cuáles han sido los emojis empleados en su diseño. Se trata de un resultado artístico en el que detenerse a observar, a intentar descifrar el patrón seguido por su autor… Es una experiencia totalmente hipnótica.

Las piezas creadas son de gran tamaño, algunas de 2×3 metros. Esto las convierte en la opción ideal para implementarlas en grandes espacios, como hoteles u oficinas.

1

Dazzling Dialogues ha podido verse por primera vez en la feria Milano Design Week 2016, también conocida como Salón del Mueble. En ella, cada año se dan cita numerosas firmas y profesionales especializados en diseño de interiores, mobiliario y accesorios. En cuando a la autora de esta colección, Noortje van Eekelen, destaca el carácter social de sus proyectos. Con series como la que os contamos, lo que busca es informar a la sociedad y crear conciencia crítica sobre temas contemporáneos. Tanto Dazzling Dialogues como otros trabajos de Noortje van Eekelen, se pueden adquirir de manera online a través de la web de la marca Moooi Carpets y de la diseñadora.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Escribe lo que quieras buscar y pulsa intro