Exposición: Hitchcock, más allá del suspense

 En Exposiciones

Hitchcock es uno de los directores de cine más reconocidos del siglo XX. Conocido como el “maestro del suspense”, las películas de Hitchcock son un compendio de imágenes de gran potencia, como sucede en filmes como La ventana indiscreta, Vértigo o Psicosis. Pero, además, supo retratar en todas ellas el arte y la arquitectura de la época.

“Hitchcock, más allá del suspense” es una exposición organizada por Espacio Fundación Telefónica y comisariada por Pablo Llorca, profesor de Historia del Cine y de Historia de la Fotografía en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Visitable hasta el próximo 5 de febrero, esta muestra ofrece una mirada global de la obra de este cineasta inglés.

El visitante podrá recrearse en el mundo de Hitchcock y en el ambiente de sus películas a través de fotogramas ampliados y secuencias de algunos de sus títulos más representativos, storyboards, bocetos de decorados, vestuario y peluquería, carteles, fotografías, revistas y vestidos.

La exposición se puede visitar hasta el próximo 5 de febrero en el Espacio Fundación Telefónica, situado en la calle Fuencarral, 3, en Madrid, y en horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a domingos. Si lo prefieres, puedes realizar una visita guiada en los siguientes pases:

– Martes: 12:00 y 18:00 horas.
– Miércoles: 18:00 horas.
– Sábados:  12:00 horas.

De manera complementaria a la exposición, y desde su inauguración, se celebran distintos talleres abiertos al público. Estos tratan con más profundidad algunos de los temas contemplados en la muestra, como el papel protagonista de la mujer en las historias de Hitchcock, cartelería o la ya comentada representación arquitectónica en los distintos filmes. Si te gustaría asistir a uno de estos talleres, consulta el listado completo. ¡Aún estás a tiempo de conocer más y en mayor profundidad el papel de Hitchcock en la historia del cine y cómo llegó a convertirse en uno de los iconos de este sector a nivel internacional!

 

Artículos recientes

Deja un comentario

Escribe lo que quieras buscar y pulsa intro