¿Lo que ves en esta foto es un loro? No. Vuelve a mirar

 En Arte

Hoy queremos compartir con vosotros un proyecto artístico que nos ha llamado la atención. Tras él se encuentra el italiano Johannes Stötter, un auténtico genio en su profesión.

Después de echarle un ojo a la foto que os mostramos más arriba, ¿qué veis?, ¿un loro, un guacamayo….? ¿Estáis seguros? Mirad con atención. La protagonista de esta imagen realmente es una mujer. Se trata de un espectacular trabajo de body painting de Johannes Stötter, campeón del mundo de pintura corporal de 2012.

Ahora que ya sabes qué se esconde tras esta imagen, seguro que te resulta más fácil identificar las formas de la mujer. Una de las piernas da forma a la cola del ave y la otra, al ala. La cabeza es en realidad el rostro de la chica, cuyo brazo se sitúa por encima de su cabeza. ¿A qué es impresionante?

Los proyectos de body painting requieren de un profundo estudio y planificación. Desde que se ideó el proyecto y acabó editando su fotografía pasaron cuatro semanas. Sólo en encontrar la posición exacta de la modelo para dar la forma correcta al ave se destinó una hora, y cuatro más para pintar todo el cuerpo de la chica.

Johannes Stötter no es la primera vez que engaña al ojo humano camuflando cuerpos entre la naturaleza. Ya lo ha hecho anteriormente con otros trabajos como este que os enseñamos de una rana. En esta ocasión, participan cinco modelos. ¿Las localizas?

 

ilusion_optica

Sin duda, aunque el trabajo artístico y la destreza de este autor son una auténtica evidencia, la edición fotográfica también juega un papel destacado en estos proyectos. Y es que, el juego de luces, fondos, colores… son los que ayudan a que el resultado final sea impactante. Son la clave para llamar la atención de los usuarios y el detonante de un evidente asombro.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Escribe lo que quieras buscar y pulsa intro