Greenery, el color escogido por Pantone para este 2017

 En Comunicación

Como cada año, Pantone ha anunciado el color que será tendencia durante el 2017 en los entornos del diseño gráfico y de producto, moda y belleza. Se trata de Greenery, un tono verde amarillento fresco y revitalizante que nos acerca a la naturaleza. ¡Nos encanta!

Según recalca Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute: “Greenery irrumpe con fuerza en 2017 y nos ofrece la confianza que anhelamos en el tumultoso contexto social y político en el que vivimos. Al satisfacer nuestro deseo creciente por rejuvenecer, revitalizar y unir, Greenery simboliza la conexión que buscamos con la naturaleza, con nosotros mismos y con un sentido más amplio de nuestras vidas”.

Y es que, el color escogido para este 2017 representa a la naturaleza en sí misma. Evoca a la vegetación, al verde de la hierba y de los árboles. Greenery nos traslada a los primeros días de la primavera, momento en el que la vegetación comienza a revivir, a renovarse y recuperarse, a renacer. La primavera se alza como un momento para volver a empezar, como una nueva oportunidad. Justo este significado poético es el que Pantone nos traslada con Greenery. En palabras de Leatrice Eiseman, “este es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza. Este tono hace referencia a las palabras ‘re-‘, es decir, regenerar, refrescar, revitalizar y renovar. Cada primavera se da paso a un nuevo ciclo y con él surgen nuevas oportunidades. Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida”.

No nos puede gustar más el significado y la filosofía del color Greenery, pues es muy parecida a la nuestra. Y es que, en Clorofila Digital somos expertos en reciclarnos, en seguir inventando y creando, en buscar y pensar nuevas oportunidades. Aunque el verde que nos identifica es más flúor, nuestra imagen no deja de ser una conexión con la naturaleza y la luz, que reflejamos a través de un verde clorofila.

Y a vosotros, ¿qué os parece el color escogido por Pantone para 2017?

Artículos recientes

Deja un comentario

Escribe lo que quieras buscar y pulsa intro