La historia de Clorofila Digital, protagonista de Room Digital

 En Comunicación

La revista Room Digital dedica un artículo a hablar sobre la historia y trayectoria de Clorofila Digital. Es un auténtico placer poder aparecer en este medio, en el que tienen cabida interesantes noticias sobre el mundo de la arquitectura, interiorismo, diseño y arte.

En el reportaje se mencionan algunos de los proyectos de impresión digital que hemos realizado a lo largo de los años para museos como el Reina Sofía o el Picasso. También, algunos eventos internacionales en los que nuestra marca ha estado presente gracias a la confianza de autores como Antonio Girbés, que confió en nosotros para producir “Refugios et Misericordia”, la obra con la que ha participado en la Bienal de Arquitectura de Venecia de este año 2016.

Pero este artículo no sólo habla sobre nuestros proyectos. Pone el foco en José Luis Cano, el alma mater de Clorofila Digital. De él se recalca su carácter innovador desde antes de la época de Fotosíntesis, empresa que nos precede y cuya trayectoria se prolongó durante 15 años. Y es que, la inquietud de José Luis Cano por el sector de la imagen se remonta a los años 80. Hacia el final de esta década empezó a intuir que la fotografía analógica llegaba a su fin, de ahí que decidiera explorar otros campos satisfactoriamente, como el de la publicidad. Ya como Fotosíntesis, esta empresa se convierte en la primera en imprimir en cualquier material rígido con calidad fotográfica y tinta directa UVI. Pasados los años, Fotosíntesis se convierte en Clorofila Digital, un laboratorio especializado en impresión digital de alta calidad enfocado también a los sectores de la arquitectura e interiorismo.

El carácter innovador de José Luis Cano es algo que sigue estando presente en Clorofila Digital. Como muestra, nuestro laboratorio. Cada día, seguimos trabajando en el desarrollo de nuevos formatos y soluciones para seguir marcando la diferencia. Tal es el caso de nuestro sistema Vitra, un material que no se raya, no se quema y al que no le afectan ni el sol ni el agua. Hay una frase de Albert Einstein con la que nos identificamos plenamente: “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”.

Además de seguir innovando, hemos desarrollado un sello de calidad propio: Art I+D+I. Este garantiza que los materiales que utilizamos están homologados museísticamente y que han pasado por un riguroso control de calidad, que nunca se decolorarán en condiciones normales de luz y conservación. El sello Art I+D+I se aplica a obras de arte producidas con papeles y tintas EPSON, Canson, Hannemüller, Vitra, sublimación y tintas UVA. En el caso de utilizar tintas UVA sobre soportes de aluminio, garantizamos que la obra se mantendrá en perfectas condiciones estando expuesta al sol y humedad durante 12 años.

El artículo de Room Digital completo, en https://www.room-digital.com/clorofila-digital-tecnologia-de-vanguardia-para-el-arte/.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Escribe lo que quieras buscar y pulsa intro