Impresión digital en Madrid Fashion Week

 En Moda, Novedades

Ayer se presentó en la Madrid Fashion Week la nueva colección de Pablo Ruiz Galán. Este joven diseñador de moda lleva tiempo investigando la utilización de las nuevas tecnologías de impresión para el desarrollo de moda masculina.

En su colección “New Life” que se presentó ayer, Ruiz Galán mostró modelos creados con telas reutilizadas de prendas que sus amigos, familiares y conocidos ya no se ponían, con telas sacadas de bolsas azules de centros comerciales, junto a telas impresas con diseños e imágenes producidas en Clorofila Digital.

Con todos estos materiales ha construido una colección de, lo que podemos llamar, moda urbana, en la que las prendas se caracterizan por cada material utilizado.

Más allá del hecho en sí de crear moda con materiales poco frecuentes en la industria textil, creemos que los diseñadores jóvenes están haciendo una fuerte apuesta por la innovación en sus propuestas.

Curiosamente los diseños están presentados por modelos masculinos pero muchas de las prendas bien podrían ser llevadas también por mujeres. La búsqueda de estilos de vestir unisex es otra de las propuestas subyacentes en la colección de Ruiz Galán. Cada vez hay menos diferencias entre sexos en la sociedad del siglo XXI, y este hecho se refleja en la creatividad de los nuevos diseñadores.

En cuanto a las impresiones digitales sobre materiales textiles, podemos decir que no suponen una novedad para mi tocayo (de nombre y primer apellido). Anteriormente ya presentó la colección “URBE“.

Lo importante de estas colecciones es que los patrones están preparados para hacer coincidir las imágenes en los distintos puntos de unión de las partes que componen las prendas. Ya no es necesario imprimir toda una tela completa para posteriormente buscar los mejores puntos de corte para encajar las piezas en función del diseño y la imagen que se quiere mostrar.

Los patrones son creados digitalmente y las imágenes se incrustan sobre ellas. De esta manera se consigue una mayor precisión y calidad de las prendas y, por supuesto, un ahorro en costes de producción.

Una vez más, de la mano de Clorofila Digital, ponemos la tecnología de impresión al servicio de la sociedad. En este caso contando con la creatividad de Ruiz Galán y su imaginación para innovar en moda.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Escribe lo que quieras buscar y pulsa intro