Impresión en Tela Gran Formato, todo lo que necesitas saber

 En Impresión Digital, Publicidad

En Clorofila Digital observamos un crecimiento en la impresión en tela en gran formato. Este sistema ya no está orientado sólo a aplicaciones publicitarias, sino que está teniendo un gran impacto en la industria y en los sectores comerciales y domésticos. Es por eso que en Clorofila digital queremos hablaros de la impresión digital en textil.

Lona Picasso Málaga impresión textil

Desde nuestro laboratorio de impresión digital aportamos nuestra creatividad para buscar nuevas aplicaciones y demostramos que las posibilidades pueden ser infinitas.

Entre las diferentes técnicas que disponemos en Clorofila digital para la impresión textil en gran formato, podemos empezar hablando por la impresión Fine Art sobre textil en lienzo canvas.

Impresión Fine Art gran formato

Con la impresión Fine Art sobre lienzo canvas transmitimos las tintas HP Vivera y Epson k3 Ultrachrome de forma microscópica al lienzo de esta manera alcanzamos unos ricos matices y suaves degradados aplicando las calidades del sistema Fine art a este textil.

Podemos imprimir en canvas hasta un tamaño máximo de 150 cm por el largo del rollo y podemos añadirle un bastidor de madera para crear fotocuadros. Las texturas que adquieren las imágenes impresas sobre canvas vienen dadas por el trenzado de la tela, aportando un valor más a la impresión.

lienzo canvas impresión textil

Si quieres conocer más sobre la técnica de impresión fineArt pulsa aquí para obtener más información.

Otra de nuestras técnicas para la impresión textil es la impresión por sublimación.

Impresión por sublimación gran formato

La sublimación consiste en transmitir mediante calor la tinta al textil, es por eso que para poder realizar esta técnica necesitamos que las telas tengan una composición como mínimo del 50% de poliéster, la calidad que alcanzamos en la sublimación es inigualable, pudiendo reproducir cualquier imagen con la mejor calidad.

Es ideal para artistas, diseñadores, decoradores, moda, patrones, etc… ya que este tipo de impresión se puede lavar y planchar, y en condiciones normales duran toda la vida.

impresión textil gran formato subliminada creando pañuelos de colores

Tenemos un muestrario con más de 200 tipos de tela diferentes, visítanos y estaremos encantados de mostrarte nuestros materiales en nuestros showrooms de Madrid y Sevilla, estamos listos para asesorarte de cuál es el más adecuado para tu proyecto.

Impresión con tintas UVI gran formato

Si hablamos de gigantografías textil como impresiones que superan las medidas de un poster estándar de 100 x 70 cm, tenemos que hablaros de la impresión con tintas UVI donde podemos imprimir hasta un tamaño máximo de 5 metros por el ancho del rollo.

Pero no nos quedamos solo ahí, sino que también podemos termosellar o confeccionar estas piezas y disponer de un tamaño ilimitado para la impresión textil con tintas UVI. Podemos realizar los ollados para su colocación, así como dobladillos de siliconas o velcros. También podemos realizar estructuras a la medida del cliente para realizar los trabajos más sorprendentes.

impresión textil cajas de luz

El textil impreso con tintas UVI tiene infinidad de aplicaciones, podemos utilizar textil especial para retroiluminar y con nuestros sistemas de iluminación podemos crear cajas de luz con casi cualquier forma o tamaño, el textil de estas cajas viene con un perfil de silicona para que puedas cambiar tantas veces como quieras de imagen.

También, podemos realizar paredes completas retro iluminadas o crear techos como nunca antes habías imaginado. Dejando volar la imaginación en Clorofila Digital podemos hacerlo realidad.

impresión textil

Otra de las aplicaciones que tenemos de textil impreso con tintas UVI son textiles acústicos, que evitan la reverberación de las ondas de sonido, espacios que están mal diseñados y aun teniendo pocas personas el ruido es atroz, recubriendo las paredes con estos textiles reducimos la reverberación de la onda.

Estos textiles se colocan con unos perfiles de PVC separando la tela a unos centímetros de la pared, de esta manera la onda atraviesa la tela y la deja atrapada en la cámara de aire que queda formada.

impresión textil en pared de color verde y blanco

Otros textiles que disponemos impresos con tintas UVI son las telas Blockout especiales para evitar el paso de la luz.  Si necesitas cubrir con textil en exterior y tienes el inconveniente que la luz estropea tú impresión porque crea sombras y no se puede apreciar bien la imagen o diseño impreso, con este tipo de textil te aseguramos que esto no te sucederá. Es ideal para el gran formato en exterior.

Si desea conocer más sobre la impresión con tintas UVI y como trabajamos con ellas en Clorofila digital, descúbrelo aquí: Todo sobre la impresión UVI.

Impresión digital medio ambiental

En Clorofila Digital para la impresión en textil utilizamos tintas respetuosas con el medio ambiente para aplicaciones duraderas tanto en interior como exterior, las tintas eco solventes no son agresivas ya que no liberan COV en el entorno de trabajo. Es decir, trabajamos con tintas 100% ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.

La calidad es muy importante para nuestra empresa y equipo de trabajo, cuidamos siempre al máximo todos los detalles y no dejamos nada al azar. Es por eso que disponemos de sistemas de control de calidad en cada una de las etapas del proceso de producción.

Clorofila Digital nunca ha dejado de innovar incorporando las últimas tecnologías del mercado para ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones de impresión y de acabados disponibles en la impresión textil de máxima calidad fotográfica.

Si todavía no tienes un diseño o fotografía para imprimir en textil en contamos con un equipo de diseñadores y un banco de imágenes propio para poder facilitarte la ayuda necesaria para la producción de tus ideas.

No lo piense más es el momento de elegir Clorofila Digital para imprimir en tela de gran formato ven a visitarnos a nuestros espacios de Madrid y Sevilla y no dejaremos de sorprenderte, aquí podrás ver qué utilidad le damos a estos materiales y observar la calidad de nuestras impresiones.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Escribe lo que quieras buscar y pulsa intro