José Luis Cano, jurado de Proyecta Fotografía

 En Fotografía

José Luis Cano, director de Clorofila Digital, ha participado como jurado en Proyecta Fotografía. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por el Centro Andaluz de Fotografía en la que Clorofila Digital ha colaborado como laboratorio digital y que se ha desarrollado durante el segundo semestre de 2016.

Con este proyecto, el Centro Andaluz de Fotografía pretende impulsar y conceder un espacio a la expresión fotográfica, sea cual sea su enfoque creativo. Junto a este objetivo, destaca también el de contribuir a uno de los fines del Centro: estudiar y promover los lenguajes fotográficos, especialmente el de los nuevos creadores.

Proyecta Fotografía se erige como una oportunidad para los nuevos talentos, para amantes de la fotografía o profesionales que aún no han tenido la oportunidad de exponer o hacer llegar sus proyectos a un público más amplio.

La participación en el concurso ha consistido en la realización de una vídeo proyección de temática libre.

A finales del 2016, el Jurado se reunía para valorar cada una de las obras presentadas a concurso. Este Jurado ha estado compuesto por los fotógrafos Carlos Pérez Siguier y Pablo Juliá, así como por el director de Clorofila Digital: José Luis Cano. 

De izda a dcha: José Luis Cano, director de Clorofila Digital, y los fotógrafos Pablo Juliá y Carlos Pérez Siguier.

Tras su sesión de valoración, se ha seleccionado como mejor proyecto el presentado por Juan David Salcedo Muñoz, de Lloret de Mar (Girona). Asimismo, por su calidad y ejecución, el Jurado ha decidido hacer una mención especial a:

– Borja Alcázar (Almería).
– “Perdimos el mar”, de Antonio López Díaz (Madrid).
– “A pie de obra”, de Pilar Guerrero Jerez (Almería).
– “Puertas”, de José Carlos Guerra-Librero (Valencia de la Concepción, Sevilla).
– Manuel Torres Cantero (La Guardia de Jaén, Jaén).

Como premio, la obra del ganador de Proyecta Fotografía será positivada en Clorofila Digital y expuesta en una de las salas del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Además, junto a las menciones especiales y el resto de participantes, su trabajo será proyectado en la plaza Manuel Falces a partir de enero (fecha aún por concretar).

Artículos recomendados

Deja un comentario

Escribe lo que quieras buscar y pulsa intro