Marina Núñez, ganadora de los Premios MAV

 En Arte

Marina Núñez se alza con uno de los Premios MAV 2016, que concede la Asociación Mujeres en las Artes Visuales. Desde Clorofila Digital queremos trasladar nuestra más sincera felicitación a esta artista, con la que hemos trabajado en varias ocasiones.

La Asociación MAV está conformada por 400 profesionales del sector en España y tiene un importante valor. Y es que, surge con el objetivo de visibilizar el trabajo de las mujeres en el arte. Junto a la artista Marina Núñez, las ganadoras de la edición de 2016 han sido la galerista Asunta Rodríguez, la gestora cultural Susana Blas, la investigadora Piedad Solans y Marta Álvarez y Oliva Cachafeiro, que han sido galardonadas con el premio en la categoría correspondiente a proyectos presentados por menores de 35 años.

La obra y trayectoria de Marina Núñez la sitúan como una de las artistas con más proyección del país. Desde la Asociación MAV se pone en valor la contribución de esta artista a la representación de los asuntos de género. Con sus obras, aporta una visión íntima del feminismo y aborda el conocido como “ciberfeminismo”, que cuestiona la apropiación del ámbito tecnológico por parte de los hombres. Asimismo, se reconoce su labor docente, su difusión de la teoría del arte feminista y su aportación a la puesta en marcha de la propia asociación.

Junto a ese feminismo inherente en sus obras, a través de ellas Marina Núñez también nos acerca a seres diferentes, aberrantes, que existen en contraposición a los cánones establecidos. Así se puede apreciar en algunos de los trabajos que desde Clorofila Digital hemos producido para la artista, como las cajas de luz que os mostramos a continuación (la central y la situada en la parte derecha de la imagen) y las que nos cedió para decorar nuestro stand en la feria de impresión digital C!Print Madrid.

Como se puede apreciar, los trabajos de Marina Núñez están protagonizados por cuerpos anómalos, que representan una identidad metamórfica, híbrida, múltiple.

La obra prolífica de esta artista la lleva también a contar con numerosas exposiciones individuales y colectivas, así como a haber expuesto en multitud de centros y salas, como el Espacio Uno del Reina Sofía (1997), el Instituto Cervantes en París (2006) o el Musac en León (2009), entre otros muchos.

 

Artículos recomendados

Deja un comentario

Escribe lo que quieras buscar y pulsa intro