El “Turno de noche” de Nano4814 en Delimbo Gallery

 En Arte, Exposiciones

Desde Clorofila Digital queremos hacernos eco de la exposición de Nano4814 en Delimbo Gallery, una experiencia visual totalmente recomendable en una de las salas más interesantes de la capital.

Extractamos parte del texto de comisariado de Daniel Muñoz:

“Tras licenciarse en Bellas Artes en la universidad de Pontevedra y una breve estancia formativa en Londres, estudiando en escuelas como Saint Martins School of Arts o el London College of Printing, se muda a Madrid en el 2004 para desarrollar su trabajo artistico exponiendo en galerias e instituciones tanto en España como en el extranjero.

De los proyectos en los que ha participado podriamos destacar “Planet Prozess” en Berlin, la exposición “Urbanitas” en el MARCO de Vigo o “Street Art” en la Tate Modern de Londres entre otros muchos.

Forma parte del colectivo artistico El Equipo Plastico, junto con Eltono, Sixe y Nuria Mora.

Su obra se nutre de los distintos campos creativos en los cuales actúa: desde el diseño o la ilustración, a sus intervenciones callejeras o su trabajo de galería, siendo este último el que le permite centrarse en conceptos más personales, trabajando con técnicas como el dibujo, la instalación, la escultura o la pintura mural.

En la presente exposición, titulada TURNO DE NOCHE, el artista plantea varios zigzags entre pinturas bidimensionales, su contexto espacial, y una serie de instalaciones poderosamente vinculadas a lo lúdico; siempre enraizadas en conceptos cercanos al desequilibrio, la desfiguración o el disimulo.

Por un lado, sus cuadros mantienen el rigor plástico de un tenso objeto pintado. Como un relicario del duecento italiano: su bidimensionalidad sigue virgen y terca. No hay cabida para las fugas ópticas, sólo para las alegóricas. Estas pinturas podrían parecer ventanas a un mundo oculto, pero más bien son un mapa para poder recorrer, e incluso habitar, una alucinación.

A pesar de ello, es importante también entender que en Nano 4814, como en todo buen flâneur de la urbe, el espacio tridimensional juega un partido decisivo, sin este hábitat ninguna de las piezas del puzle puede convertirse en signo.”

 

 

Sobre estas líneas, la obra Deprisa Deprisa. Esmalte y spray sobre madera. 89,5 x 89,5 cm.
Toda la información en: delimbo.com

Artículos recomendados

Deja un comentario

Escribe lo que quieras buscar y pulsa intro