Ouka Leele presenta en Loewe la serie de fotos “Peluquería”

 En Exposiciones, Fotografía

La artista Ouka Leele exhibe en la planta baja de Loewe Gran Vía “Peluquería”, una muestra compuesta por 19 imágenes, realizadas en blanco y negro y coloreadas en acuarela. Para su exposición, desde Clorofila Digital nos hemos encargado de la producción de los marcos. Puedes visitarla hasta el próximo 26 de febrero.

Las fotografías de la serie “Peluquería” fueron tomadas entre 1978 y 1979 en los albores de la Movida, esa época en la que el panorama artístico y cultural de Madrid se alzó como un movimiento contracultural de gran envergadura durante la Transición. Los protagonistas de las imágenes son distintos personajes del entorno de Ouka Leele, entre ellos El Hortelano, una figura muy representativa de la Movida.

En su muestra, Ouka Leele nos muestra a sus particulares modelos con tocados de lo más inverosímiles. Algunos coronan sus cabezas con limones, otros con bobinas de cine, pulpos, secadores, reptiles… Todos ellos como una propuesta reinventada del oficio de peluquero. Estas imágenes dan vida al espacio más emblemático de la maison, situado en la calle Gran Vía, 8.

La exposición ha sido planteada por Loewe y se caracteriza por una puesta en escena impactante. Las obras se se exhiben en paredes en negro mate y cuentan con unos puntos de luz de gran precisión, lo que ayuda a resaltarlas.

Además de la exposición, algunas de las obras de Ouka Leele han sido utilizadas como estampados en las colecciones más recientes de Loewe que, a su vez, estarán acompañadas por unos escaparates de temática especial en los característicos ventanales curvos de la tienda que dan a la Gran Vía madrileña.

No te pierdas esta magnífica exposición. Si te gusta Ouka Leele, puedes ver más obras suyas en “Miradas sobre Madrid”, una exposición de tinte social en la que participa la artista y que se expone desde ayer y hasta el próximo en la Fundación Valentín de Madariaga, en Sevilla.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Escribe lo que quieras buscar y pulsa intro