Premio de Fotografía Fundación Enaire

 En Concursos, Fotografía

Con una dotación económica en premios más que interesante, la Fundación Enaire convoca sus XIII Premios de Fotografía. Os hacemos un resumen de las bases de participación, pero no dejéis de leerlas completas aquí:

-Podrán tomar parte en este concurso todos los fotógrafos, profesionales o no, residentes en España. Así como los que hayan expuesto en este país en los últimos 5 años.

-El tema es libre.

-La técnica básica será la fotografía (digital o analógica), pudiéndose completar con técnicas complementarias, iluminación, preparación de soporte o tratamiento digital y técnicas de investigación que el autor estime. La técnica empleada deberá ser estable en cuanto a la conservación de la obra:

  • Procedimientos fotográficos no digitales en B/N: procesado correcto que asegure su conservación.
  • Procedimientos fotográficos no digitales en color: procedimientos pigmentarios, procedimientos de blanqueo/destrucción de tintes (cibachrome, ilfordchrome), procedimientos de difusión de tintes trasladados a superficies libes de ácidos (transferencia polaroid)
  • Procedimientos digitales: impresión con tintas pigmentarias sobre soportes estables.

-El soporte será rígido. La fotografía tendrá unas dimensiones mínimas de 1 x 1 m y máximas de 3 x 3 msin contar márgenes ni marco.

-La fotografía deberá ser original y no podrá haber sido premiada en otro certamen.

-cada autor podrá presentar un máximo de 3 fotografías, de las que sólo 1 podrá resultar premiada. Será imprescindible adjuntar un dossier anónimo con 10 imágenes en papel de su más reciente producción para que la fotografía pueda ser contextualizada en el trabajo del fotógrafo.

-Cada participante adjuntará una ficha de inscripción y una fotocopia a color del DNI.

-El plazo de entrega será desde el día 5 de marzo hasta el día 13 de abril de 2018.

-Los envíos se realizarán a costes pagados.

 

 

 

-Los premios establecidos son:

  • Primer premio: 12.000 euros.
  • Segundo premio: 8.000 euros.
  • Tercer premio: 5.000 euros.

Las tres obras premiadas pasarán a ser propiedad de ENAIRE E.P.E., que podrá reproducirlas libremente en sus publicaciones, haciendo constar siempre la autoría de las obras.

-Aquellos artistas que deban producir su obra para presentarla al Premio podrán beneficiarse de un descuento del 25% del coste total de dicha producción en los siguientes laboratorios profesionales:

Clorofila Digital: C/ Téllez 17, 28007 Madrid / 915 526 248
– Imagendecor: Germán Pérez Carrasco 51, 28027 Madrid / 915 012 909

Como condición para aplicar este descuento, ambos laboratorios deberán enviar directamente a Corzón (empresa encargada de recepcionar las obras para el Premio) las obras producidas en sus talleres junto a sus correspondientes fichas de inscripción.

Esta oferta es válida hasta el 2 de abril de 2018.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Escribe lo que quieras buscar y pulsa intro