Suso33+ClorofilaDigital = ARCO17

 En Arte, Eventos, Exposiciones

LA CREATIVIDAD A FAVOR DEL SOPORTE Y

EL SOPORTE PARA REALZAR LA CREATIVIDAD

Clorofila Digital y Suso33 se unen en esta edición de ARCO17 (9H30), para presentar un espacio único dedicado a la versatilidad y la creatividad. Dispuestos a transgredir los usos convencionales del mundo de la producción artística. Una obra ideada y creada para retar a la imaginación, de artistas y visitantes.

Un año más ARCO abre sus puertas a galerías y artistas de todo el mundo, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, donde todos quieren estar. Madrid se convierte en el epicentro e IFEMA es el lugar elegido como sede de tal evento.

Esta edición, ARCO2017 se presenta cargada de novedades y retos, que impresionaran a expertos y visitantes. Clorofila Digital junto con el conocido artista urbano Suso33, presentan un espacio dedicado, en exclusiva, a desafiar nuestra imaginación.

Este nuevo y único trabajo conjunto es tan versátil y dinámico como la propia esencia que Clorofila Digital lleva años transmitiendo. Suso33 aceptó el desafío presentado por el laboratorio de Clorofila digital: elegir, entre sus 8.000 materiales y soportes, los más versátiles y transgresores para representar sus obras.

Transformando las reglas y desafiándose a sí mismo, Suso33 se ha enfrentado a la utilización de nuevos materiales y soportes, con los que no había trabajado antes. Así, este artista tan versátil, ha conseguido de nuevo romper los esquemas, trasladando su obra a nuevos e innovadores soportes, propuestos y producidos por el laboratorio de impresión digital, Clorofila Digital.

ARCO es una gran Feria donde se muestran las últimas tendencias ligadas al mundo del arte. Un espacio que ocupa en este 2017 dos pabellones, en concreto el 7 y el 9 que se encuentran en la zona norte de IFEMA. Donde galerías, expositores, artistas… Son los encargados, junto con sus obras, de dar vida a los enormes pabellones. Captar nuestra atención, sorprendernos, involucrarnos… Entre sus  principales objetivos de estos espacios creados con tanto mimo.

ARCO2017 cuenta con la participación de 200 galerías de 27 países. Este año con Argentina como país invitado, con 12 galerías participando, gracias al programa Argentina Plataforma/ARCO.

Además de visitar y curiosear todos los espacios de los expositores, ARCO cuenta, con una apretada e intensa agenda, actividades, presentaciones, coloquios… que sin duda deberemos tener en cuenta a la hora de organizar nuestra visita.

Dentro de tanto ajetreo debemos prestarle mucha atención a las zonas comunes, que cobran gran protagonismo, sobre todo, en hora punta.  El área gastronómica y el foro son los espacios comunes más transitados. En ARCO todo cuenta, como no podía ser de otra manera, las zonas comunes son creadas y diseñadas a conciencia, creando espacios sorprendentes. Un año más Clorofila Digital es la encargada de llevar a cabo el proyecto de creación de las zonas comunes de ARCO, junto con el estudio de arquitectura Andrés Jaque.

Una vez más ARCO desafía nuestros sentidos, reta a tu imaginación, no te pierdas esta rompedora propuesta, pasa por el espacio de Clorofila Digital en ARCO (9H30) para conocer la obra de Suso33 desde otro punto de vista, y deja volar tu imaginación.

Fotografías de Ismael Arriola Cano. 

Artículos recomendados

Deja un comentario

Escribe lo que quieras buscar y pulsa intro