La fotografía como arma para llenarnos de autoestima, en The Mamma Book

 En Fotografía

Tony Luciani es un artista de 60 años de origen italiano, aunque afincado en Canadá. Desde hace unos años cuida a su madre, de 91 años. Tras romperse la cadera, esta mujer se sentía incapaz de valerse por sí misma, de ahí que su hijo decidiera convertirse en su cuidador a tiempo completo. Lo que probablemente ninguno de los dos sabía es cómo la fotografía intervendría en su día a día.

Tras volver a reunirse y convivir juntos, a Tony Luciani se le ocurrió ir más allá de los cuidados básicos, emprendiendo una aventura artística junto a su madre. Todo con el objetivo de devolverle las ganas de vivir, de hacerle sentir útil y reforzar su autoestima. A partir de entonces, esta mujer se convertiría en su musa y en la protagonista de una serie de fotografías, recopiladas en el libro The Mamma Book.

 

Este proyecto, de tintes surrealistas, es de lo más original y entrañable. Nos muestra a la madre de Tony Luciani en diferentes escenarios y adoptando distintas actitudes, algunas con un punto cómico y otras como una pura conexión con su historia, con el paso del tiempo. Así, podemos ver algunos retratos en los que se solapan su yo actual y el de tiempos pasados.

Trabajo de fotografía de Tony Luciani

Otras de las fotografías reflejan la energía y ganas de vivir de esta mujer, por ejemplo mostrándola saltando a la comba con dos niñas o dándole al skate en un entorno más urbano.

Trabajo de fotografía de Tony Luciani

Trabajo de fotografía de Tony Luciani

Porque si hay algo que se desprende del trabajo de fotografía de Tony Luciani es cómo el espíritu joven y el autoestima siempre están ahí, esperando a ser redescubiertos, a que le damos alas para seguir volando.

Y tú, cuéntanos, ¿cómo sientes la fotografía?, ¿cuál dirías que es su máximo valor?, ¿cómo crees que puede ayudar a las personas?, ¿y al propio fotógrafo?

 

Artículos recomendados

Deja un comentario

Escribe lo que quieras buscar y pulsa intro