“Ventanas del mundo”, la esencia más pura de lo que somos

 En Arquitectura, Fotografía

La arquitectura es uno de esos elementos capaces de dotar de identidad propia un proyecto, ya sea una casa o una ciudad. Hoy os mostramos un interesante trabajo del fotógrafo portugués André Vicente Gonçalves. Se trata de “Ventanas del mundo”, una serie de fotografías con las que es posible recorrer y descubrir las características más propias de algunas de las ciudades más famosas del mundo.

André Vicente se declara un curioso de las ventanas y un amante de su belleza, de los secretos que esconden. Las interpreta como un elemento que comunica a la ciudad con los conceptos de belleza y los sentimientos de las personas que se encuentran tras ellas. A nivel arquitectónico, las ventanas son consideradas un elemento vital para cualquier edificio. No sólo les da vida, sino también vitalidad y personalidad. Tanta como esas personas que se encuentran tras ellas y a las que André Vicente alude.

“Ventanas del mundo” se erige como un proyecto fotográfico con el que trasladarnos a otros lugares, como un ejercicio de diseño en el que la el gusto por el diseño y la arquitectura juegan un papel clave. Como turistas curiosos, André Vicente nos ofrece la posibilidad de apreciar con sus fotografías el carácter de varias ciudades y su concepción, precisamente, del diseño.

¿Eres capaz de averiguar de qué ciudades se tratan de un simple vistazo?

Barcelona, España

Londres, Inglaterra

Oporto, Portugal

Bucarest, Rumania

Los Alpes

Artículos recientes

Deja un comentario

Escribe lo que quieras buscar y pulsa intro