Wallpapers o cómo marcar la diferencia en interiorismo

 En Impresión Digital

Los wallpapers son un elemento decorativo que suele estar presente en numerosos proyectos interiorismo. Hace unos años vivieron su momento estrella, aunque su uso acabaría decayendo fruto del exceso. Hoy en día, y cada vez con más fuerza, los wallpapers vuelven como recurso en el ámbito de la decoración. Y lo hacen con una creatividad y fuerza renovadas. El wallpaper vuelve, si es que alguna vez se fue, como un elemento de decoración moderno, elegante y de buen gusto.

Existen wallpapers con motivos geométricos, que nos sumergen en la naturaleza o recrean texturas reales, como la de la madera o ladrillo, por ejemplo. Patrones hay miles. Los límites sólo los pone nuestra imaginación. En Clorofila Digital, sin ir más lejos, producimos wallpapers a medida en base al modelo o creatividad facilitado por el cliente. Porque lo que hace único un proyecto es la exclusividad y la calidad, algo que conseguimos a través de nuestro sistema de impresión digital, en el que empleamos tintas ecológicas y papeles de poliéster o algodón.

Producción de wallpaper para la participación de Yo Dona en CasaDecor 2016. Diseño de Virginia Albuja.

Según los expertos, las tendencias en el mundo del wallpaper para este 2017 giran en torno a los conceptos relacionados con los motivos geométricos y la naturaleza. Estas son las conclusiones que se desprenden de los resultados de Zillow Digs, una compañía especializada en la mejora del hogar e ideas de diseño de interiores. Cada año, analizan las imágenes más consultadas de su base de datos, prediciendo cuáles serán las tendencias que se llevarán el curso siguiente. Según esto, el 2017 estará marcado por un ambiente fresco y moderno, en el que también tienen cabida los toques atrevidos y algunas reminiscencias de los años 20.

En base a las conclusiones de Zillow Digs y de la compañía Flavor Paper, los wallpapers más demandados este 2017 serán sobre motivos geométricos y colores vistosos y naturales. Este año se llevará lo retro y, también, las superficies naturales como la madera, la piedra y el ladrillo. Además, los estampados tropicales y los diseños florales.

Precisamente a finales del 2016 llevamos a cabo un proyecto de la mano de Envés Diseño para la participación en CasaDecor de Viteri Lapeña. Este consistía en la producción de un wallpaper de gran formato. Para su realización, se combinaron tapices, motivos clásicos y fotografías reales de pequeño tamaño y una técnica de pintura digital. Desde clorofila Digital nos encargamos de producirlo mediante impresión digital.

Producción de wallpaper para la participación de Viteri Lapeña en CasaDecor 2016. Diseño de Envés Diseño.

Con respecto a diseños geométricos, recientemente hemos producido algunos wallpapers para la participación de las compañías Simon y Fluvia en InteriHOTEL 2016, el mayor showroom de interiorismo hotelero. También para este evento nos encargamos de producir un wallpaper para la recreación de un nuevo concepto de hotel: Water Lily Hotel, que mostramos al inicio de este artículo.

Producción de wallpapers para la participación de Simon y Fluvia en InteriHOTEL 2016

Estos son sólo algunos de los wallpapers que hemos producido en Clorofila Digital. Como comentábamos, realizamos proyectos a medida, impresos en papeles especiales de poliéster y algodón con tintas látex y UVI ecológicas, con acabados en mate liso, mate canvas y mate skin. Todos los wallpapers realizados están amparados por nuestro sello de calidad Art I+d+I. Creamos wallpapers hidrófugos e ignífugos, de máxima dureza y fácil aplicación y de medidas 60 o 110 cm de ancho por el largo del rollo.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Escribe lo que quieras buscar y pulsa intro